EL Cucú de Andropov

EL Cucú de Andropov

EL Cucú de Andropov
EL Cucú de Andropov

EL Cucú de Andropov

EL Cucú de Andropov

Una Historia de Amor, Intriga y la KGB

por

Owen Jones

traducido por

Avril Vega

La historia comienza con William, viudo octogenario, quien extraña terriblemente a su esposa, en una casa de descanso al sur de España. Él no solo espera a morir, sino lo desea, con el fin de reunirse con su mujer, Youriko. No le queda mucho tiempo, pero decide que la vida de su valiente esposa debe ser contada, a pesar de que ella no lo permitía en vida.

Primero, conoceremos a una familia japonesa atrapada en medio de la onda expansiva de la bomba nuclear en Hiroshima. Más tarde, sabremos de su hija, Yui, quien habría sido educada de manera radical en contra de la ocupación estadounidense.

Luego, aparece una familia sovética de origen kazajo, la que también estuvo involucrada en la guerra. La esposa es una agente de gobierno que agita a los trabajadores de la región para producir más, y es entonces cuando conocemos a su hija.

A través de visitas del Partido Comunista Japonés hacia el área, los rusos y japoneses se conocen y continúan en contacto frecuente, en especial las hijas, quienes, de hecho, son muy parecidas físicamente.

Ellas crean un plan para intercambiar sus vidas, a pesar de que la chica de origen japonés no ve futuro en la URSS. Ella desea migrar a EUA.

Se realiza el intercambio, y la muchacha rusa, ahora conocida como  Youriko, acepta un trabajo en la Oficina del Exterior en Japón. Posteriormente, cambia de empleo en el Departamento de Cuerpo Diplomático, todo mientras espía para su jefe Andropov, líder de la KGB.

Desilusionada de su trabajo, intenta escapar para ver a su doble, quien para este momento se encuentra en Canadá. Debido a este intento, la capturan y encierran en la húmeda prisión de Lubyanka, previo juicio aparente, y la llevan a los campos correccionales.

Cuando sale, Andropov se apiada de ella y la prepara como espía, con categoría de ‘trampa de miel’. Mientras realiza sus tareas, se enamora de un estudiante de intercambio británico, y pasa el resto de la historia huyendo del país, incluso a caballo, a través del Cáucaso y hasta Turquía, donde se entrega a la Embajada Británica.

Después de una declaratoria por demás detallada, autorizan su estancia en el Reino Unido, de manera que va a sorprender al amor de su vida durante una de sus clases.

Youriko y William tienen una larga vida juntos en  Andalucía, hasta que ella muere.

En el último capítulo del libro, William agoniza y nombra a su esposa, mientras ella lo recibe de vuelta en sus brazos.

Su médico es quien encuentra el manuscrito y lo publica.

EL Cucú de Andropov – Una Historia de Amor, Intriga y la KGB

está disponible en:

Amazon  Apple iTunes   Barnes & Noble   GooglePlay   Kobo   Scribd

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: